Una maestra pide colaboración para dos alumnos wichís que quedaron huérfanos

En medio de una ola invernal a esperas del invierno que llegará en los próximos días, el frío llegó al interior del país y azotó fuerte en las comunidades originarias que rodean la ruta 86 de Tartagal.

Ante esta situación, la desesperación de no poder brindar calor y algunos servicios básicos a los niños llevó a que una maestra jardinera llamada Laura Álvarez pidiera ayuda a través de sus redes sociales para dos alumnos que perdieron a sus madres.

Laura ejerce como docente de la escuela Nº4249 Asamblea de Dios de la ruta 86, kilómetro 6, de Tartagal, donde casi todos los alumnos son de las comunidades originarias wichis y tobas.

“En mi salita del turno tarde tengo 25 alumnos, pero la escuela tiene dos salas de Nivel Inicial en dos turnos, y son más de 100 alumnos en los jardines”, explicó la docente contextualizando la situación.

Laura pidió en redes sociales por ayuda para dos alumnos que perdieron a su madre el mes pasado por un problema de vesícula.

Según detalló la mujer ahora la niña está huérfana junto a su hermanito de dos años, ambos al cuidado de su abuela y de su papá.

“Ella se está adaptando a su nueva situación, aunque extraña a su mamá que siempre la venía a buscar. Es una familia wichi de muy escasos recursos, su papá es changarín. Ella, como todos los chicos, necesita ropa, calzado y alimentos”.

Sobre la otra pérdida, la docente expresó que hace algunos días uno de los niños de jardín, de nombre Jeremías perdió a su madre, quien tras una cesarea tuvo un fuerte dolor de panza y tras llamar una ambulancia que nunca llegó, la mujer falleció al llegar al hospital en su vehículo.

“Los pequeñitos tienen 4 años, 2 años y una recién nacida. Me pregunto qué pasa con la atención médica a los originarios”, detalló Álvarez.

Y agregó: “Convoco a todas las personas solidarias a colaborar con ropita nueva o usada en buen estado para nena recién nacida, niñas y niños de 2 y 4 años. Necesitan también leche Nidina, pañales, calzados, abrigo. Si es en Tartagal, voy a domicilio a retirar, pueden llamarme al: 3873607156”.

Laura señaló: “Todos mis alumnos necesitan ropa de abrigo y calzados. Ellos están con los moquitos colgando porque hace frío y van desabrigados, algunos con chancletas. Ni enfermos faltan porque comen en la escuela”.

Deja una respuesta