Una misión viaja a Washington en busca de un nuevo desembolso del FMI  

Tras el último encuentro del mininstro Massa e incluso el contacto del presidente con la directora del organismo en su última gira internacional, representantes de la cartera económica viajan a los estados unidos en busca de un nuevo desembolso del FMI.

La misión argentina viajará a fin de mes para ultimar las negociaciones que permitan gatillar un nuevo desembolso por u$s 5.800 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de fin de año, y buscará renegociar las perspectivas del 2023 del acuerdo con el organismo, en el contexto de la continuidad de la guerra en Ucrania.

En este marco, el encuentro también buscará renegociar las perspectivas del programa 2023 del Fondo Monetario Internacional, según destacaron fuentes del Ministerio de Economía. El debate sobre los sobrecargos del organismo.

El nuevo desembolso se trata de una cifra similar al monto de reservas mínimos que la Argentina debía acumular hacia fin de año, de US$ 5.800 millones.

Asimismo, en su último encuentro con Fernández, la directora del fondo desde el G20 volvió a enfatizar el asunto de los sobrecargos de los programas con el FMI.

En aquel momento Fernández se llevó a la promesa de Georgieva de que “en diciembre se van a discutir los sobrecargos porque Argentina le está pagando al Fondo el doble de tasa de interés que por ejemplo al BID, y eso resulta absurdo cuando el prestamista en última instancia es el FMI”.

Por esta vía, el Gobierno estima que se deben pagar sobrecargos anuales por un total de US$ 1.000 millones, debido a la magnitud del programa que el país mantiene con el organismo.

Deja una respuesta