bettina

Una mujer arrojó a sus hijos al rio Paraná y quedó detenida

El hecho ocurrió en una zona conocida como “los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1″, ubicada a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, Misiones. Donde una mujer fue detenida tras ser acusada de haber arrojado al río Paraná a sus hijos, quienes aún permanecen desaparecidos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró en la localidad de Eldorado. Allí, Miriam Z. debió ser rescatada del agua del Paraná por un grupo de pescadores y miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA), luego de intentar suicidarse. En ese momento, la mujer sostuvo que poco antes había arrojado al agua a sus dos hijos.

La pareja de la mujer, declaró ante la Policía de la provincia e indicó que su esposa padece de esquizofrenia aguda. También detalló que, momentos antes de enterarse lo que había pasado con sus hijos, constató que le había dejado una carta de despedida en la casa que compartían, compartió el portal Misionesonline.

Los médicos que examinaron a la detenida detallaron que no presentaba heridas evidentes y solicitaron que se le realizaran otras pruebas para determinar si ingirió drogas u otras sustancias previo al hecho.

Los efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones, junto a los buzos de PNA, arribaron a la zona con el objetivo de encabezar un amplio rastrillaje para dar con los niños.

Miriam Z. fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada la Comisaría 1ª de la UR III. El caso está caratulado como un “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.

Deja una respuesta