Meta, empresa dueña de WhatsApp y Facebook habilita su nueva CloudAPI, que permitirá un uso extendido de las funciones de WhatsApp para las empresas.
API, es una Interfaz de Programación de Aplicaciones, encargada de gestionar la comunicación entre dos plataformas diferentes. En este caso, la API de WhatsApp es una herramienta que permite la integración de ciertos elementos de WhatsApp en servicios desarrollados por terceros.
Refiere a una herramienta de respuesta automática y otras herramientas gestionadas para el manejo de clientes en la plataforma.
La idea de la liberación de esta API es que las pequeñas empresas puedan ahorrar gastos en la implementación de esta app.
“Es un paso importante para ayudar a más empresas a conectarse con la gente y ayudar a más personas a enviar mensajes a los negocios que desean apoyar, ya sean pequeños o grandes”, mencionó Zuckerberg, en un comunicado.
La compañía había estado construyendo su plataforma Business API en los últimos años como una de las formas clave en que la aplicación de mensajería gratuita ganaría dinero. Las empresas pagan WhatsApp por mensaje, con tarifas que varían según la región y el número de mensajes enviados.
Esta API permitirá a las empresas personalizar la experiencia de usuario mediante esta plataforma, y poder responder a los clientes de forma más rápida, agil y eficaz, además de permitir a los mismos adaptar como será esta.
La idea detrás de CloudAPI es ofrecer una plataforma todo en uno, basada en WhatsApp Business, pero más avanzada.
La actualización permite que las empresas puedan desarrollar sus bots para la respuesta de mensajes o tengan un control más extenso de cómo quieren que sea la experiencia que el mismo cliente obtenga, además de permitir el uso de herramientas para una mejor gestión del negocio.