WhatsApp permitirá guardar mensajes temporales

Luego de que la plataforma de mensajería instantánea incorporara la función de enviar mensajes que se “autodestruyan” pasado cierto tiempo, ahora aplicará una herramienta que permitirá guardarlos.

Si bien se trata de una especie de contradicción a la característica principal, desde la app plantean una excepción.

Los usuarios podrán conservar ciertos mensajes temporales realizados en una conversación y es aquí donde tiene sentido esta novedad que prepara WhatsApp, de lo contrario, al querer conservarlos todos no activarías su eliminación.

Según detalló el sitio especializado WABetaInfo “cualquiera puede guardar o descartar” los mensajes de una conversación temporal y que los administradores de los grupos pueden limitar esta capacidad.

20

Estos mensajes se podrán consultar desde una sección específica. En concreto, dentro del apartado de Información del chat, en una sección denominada ‘Mensajes guardados’.

Se trata de una característica que está en desarrollo y que aún no vas a poder probar, pero que ya hay indicios en la última versión beta según muestra wabetainfo, aunque se desconoce cuándo podría estar disponible.

De cualquier manera, no es la única actualización que se viene para Whatsapp, ya que también se planea permitir que las personas puedan decidir si desean que se muestre el estado “En línea” o no. Y será tan fácil como acceder a las configuraciones de privacidad y desmarcar la opción.

Y es que Whatsapp siempre se ha esmerado por traer actualizaciones pensando en la privacidad de las personas y mejorar su experiencia en la plataforma. Ahora, la otra función más esperada es la que permitirá ocultar el estado “En línea” para que los contactos no sepan si se está o no disponible.

Y con esto, una vez más ha sido WABetaInfo el portal encargado de anunciar esta próxima actualización, que ya se encuentra en prueba en las versiones beta 2.22.16.12 de Whatsapp para Android. Por lo que los usuarios esperan que muy pronto esté disponible para todas las ediciones y sistemas operativos.

Deja una respuesta