WhatsApp permitirá ocultar el estado de “En línea”

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta está en planes de incorporar una actualización que se viene pidiendo ya hace algún tiempo por los usuarios que prefieren mantener en privado su actividad dentro de la app.

Segun WABetaInfo, WhatsApp pronto permitirá ocultar tu estado en línea a todo el mundo. Hasta el momento los usuarios solo podían elegir si mostrar o no la información de su “última vez” y la confirmación de lectura a los contactos, a algunas personas o a nadie.

El último informe del popular portal de tecnología reveló una captura de pantalla en la que halló cómo se podrá configurar este estado desde el apartado de ajustes de WhatsApp.

Básicamente, funcionaría como el indicador de última conexión y la limitación para ver las fotos de perfil.

Sin embargo, la novedad tiene un funcionamiento un tanto peculiar a lo que cabría esperar desde un principio.

Se sabe que no habrá una opción que permite ocultar directamente el estado de ‘En línea’ en WhatsApp, sino que la opción dependerá de otra que aparecerá justo encima.

Habrá dos opciones para el modo invisible que permitirá ocultar si uno se encuentra en línea en WhatsApp; una se llama ‘Todos’ y la otra ‘Igual que los últimos vistos’.

El usuario tendría que elegir la última opción, pero también tendría que marcar que no se mostrase la última conexión a nadie.

Es decir, el usuario tendría que poner ‘Nadie’ en la opción ‘Ultima vez’ y luego poner ‘Igual que los últimos vistos’ en la sección ‘Quien puede ver que estás en línea’.

El modo invisible será más o menos restrictivo en función de lo que se haya marcado en la otra opción de arriba. Eso significa que el usuario podrá ocultar su estado de línea para todos los contactos o solo para algunos, o solo para todos tus contactos.

Deja una respuesta