bettina

EE.UU: 8 policías mataron de 60 disparos a un hombre negro desarmado

Durante la tarde del domingo se viralizó en redes sociales un video policial que muestra como 8 policías estadounidenses disparan sin piedad a un hombre afrodescendiente y lo matan de 60 disparos.

Los agentes dispararon decenas de veces contra un hombre negro que dejó su automóvil para huir tras haber sido detenido por una infracción de tráfico. Los hechos ocurrieron en Akron, Ohio, la semana pasada.

Se trata de Jayland Walker, un joven negro de 25 años que según la autopsia tuvo 60 heridas de bala en el cuerpo.

El video fue calificado como “desgarrador y difícil de ver” por el alcalde de Akron, el demócrata Dan Horrigan.

El jefe de policía de Akron, Stephen Mylett explicó que los oficiales intentaron detener el automóvil de Walker por infracciones de tráfico que aún no fueron especificadas, pero menos de un minuto después de la persecución, escucharon el sonido de un disparo desde el automóvil, y una cámara del departamento de transporte capturó lo que pareció ser un fogonazo procedente del vehículo.

La policía afirmó que, unos minutos después, el automóvil redujo la velocidad y Walker salió del vehículo aún en movimiento con un pasamontaña y huyó a pie.

Los agentes hallaron una pistola, un cargador y un anillo de bodas en el asiento, y más tarde se encontró un casquillo que coincidía con el arma que los oficiales creían que se había disparado desde el vehículo.

Los ocho agentes involucrados en el suceso fueron suspendidos de sus funciones mientras se investiga lo ocurrido.

Durante los últimos días los vecinos de Akron salieron a manifestarse de manera pacífica y pedir a la Policía que rinda cuentas por la muerte de Walker.

En tanto, el alcalde de la ciudad, Dan Horrigan, canceló las fiestas por el Día de la Independencia de EE.UU., que se celebran mañana 4 de julio.

La muerte de Walker se suma a la de otros afroamericanos a manos de la Policía, como George Floyd, asfixiado por un policía blanco en Mineápolis (Minesota) en mayo de 2020.

Deja una respuesta