WhatsApp permitirá usar avatares personalizados para videollamadas

Tal como vienen desarrollando las demás plataformas de Meta, realizando una copia de la función de Bitmoji creada por Snapchat e imitada por Apple, la aplicación de mensajería instantánea ahora tendrá avatares.

WhatsApp está preparando una función para permitir crear tu propio avatar para hacer videollamadas en WhatsApp o en stickers.

La información se dio a conocer nuevamente tras una filtración del sitio WeBetaInfo, una web especializada en todo lo que tiene que ver con WhatsApp.

Según se sabe, Meta busca utilizar los mismos avatares en sus principales plataformas, como una forma de unificarlas de cara al metaverso. Y en WhatsApp los integrará primero dentro de las videollamadas, de acuerdo a la primera imagen filtrada desde el código de la aplicación.

WhatsApp está jugando con la idea de incorporar estos avatares en su aplicación para reemplazar a nuestras caras durante videollamadas.

La primera vez que lo vimos fue simplemente como un botón durante una videollamada llamado Cambiar a avatar, que presumiblemente cambiará nuestra cara obtenida por la cámara del móvil por nuestro avatar.

Esta filtración de WaBetaInfo ya fue anunciada para la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.15.5 y que ahora parece que sabemos que la compañía sigue trabajando en estos en la actualización 2.22.16.11.

Respecto a la fecha de lanzamiento de esta función, de momento tocará tener paciencia ya que por el momento WhatsApp está haciendo las pruebas correspondientes, pero la posibilidad de crear un avatar en la plataforma no está disponible todavía ni en la versión beta.

Deja una respuesta