Ya se pueden crear avatares en WhatsApp

En estos últimos meses hemos visto a las apps de Meta llenarse de avatares personalizados. Primero llegaron a Facebook, luego llegaron a Instagram y ahora llegan a WhatsApp. O por lo menos a la versión beta, donde están disponibles desde hoy para algunos usuarios.

Los avatares de WhatsApp tendrán dos funciones principales. La primera es generar un “yo” virtual para usar de foto de perfil. La segunda es usar este avatar para generar stickers personalizados al más puro estilo Memojis de iOS.

Como indicábamos anteriormente, los avatares han sido activados para algunos usuarios de la beta de WhatsApp. Para comprobar si es nuestro caso, simplemente hay que ir a los ajustes de la aplicación y comprobar si aparece el apartado “Avatar”. Si es así, basta con acceder a él y empezar a personalizar nuestro avatar:

  • Abre el menú de opciones de WhatsApp desde el icono de tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla, tocando sobre “Ajustes”
  • Toca sobre la opción llamada “Avatar”
  • Elige la opción “Crear” y sigue los pasos indicados en la pantalla

Una vez hayamos terminado, podremos establecer nuestro recién creado avatar como foto de perfil y crear un paquete de stickers.

Hasta el momento, estas son las dos utilidades disponibles. No obstante, hace tiempo se filtró que será posible usar estos avatares como una suerte de máscara en las videollamadas. Veremos si llega finalmente. Por el momento, tocará esperar a que los avatares se desplieguen para todos los usuarios, algo que no debería tardar en llegar.

Deja una respuesta