MANTENGAMOS LAS PAUTAS DE HIGIENE Y CUIDADO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19.

Zulma Lobato ganó a Crónica un juicio por transmitir su descompensación

La mediática cantante Zulma Lobato vuelve a ser noticia debido a que este miércoles se dio a conocer que ganó un juicio que llevaba contra el canal Crónica TV por daños y perjuicios.

Esta causa se enmarca en una trasmisión del programa de Anabela en la cual, la artista se hizo presente y tuvo en vivo una descompensación por la cual quedó con la mandíbula «paralizada».

Ante esta situación, la conductora y la producción propiciaron mantener el vivo mostrando la situación de Zulma, sin prestarle ayuda.

Incluso, en aquella trasmisión, también se mostró en vivo la manera en la que Lobato era atendida por el SAME.

«Las imágenes no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior”, aseguraron los camaristas Carlos Calvo Costa, Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi.

En suma: “Todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D. (Zulma Lobato), y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D”.

«Los jueces advirtieron que la demandante había consentido la realización de una entrevista en ese programa de televisión, pero esta tenía por finalidad, únicamente, promocionar su trabajo. Sin embargo, la grabación del programa se vio impedida por el advenimiento de un episodio desafortunado, cuyo registro fílmico en ningún momento fue autorizado; y menos aún lo fue la posibilidad de reproducirlo y/o emitirlo en público», agregaron.

Sobre el final del acta, se detalla que la resolución es «confirmar la sentencia apelada en todo lo que decide y fue objeto de apelación y agravios, con costas de alzada a la recurrente». Por último, el documento detalla que se le debe «abonar a la demandante la suma de $300.000 más intereses y costas».

Según contó Zulma, cuando ella fue a hacer la nota, informó que no se sentía bien. La respuesta desde el programa fue: “No importa, hay que vender”. Así fue como luego ocurrió el incidente que fue difundido sin permiso de Lobato.

En diálogo con Franco Torchia en 2021, Zulma había manifestado que “me molestó. Hubiera preferido que eso la gente no lo viera. Petinatto hacía un programa, no sé cómo se llamaba y decía: vamos a hacer el Zulmatazo, los que manden una foto con la boca abierta de Zulma Lobato participan de un concurso”.

Y añadió que “entonces la gente mandaba fotos con la boca abierta. Eso me produjo mucho enojo”. Además, la celebridad dio a conocer que después de ese episodio estuvo internada casi un año porque había perdido el habla y tardó días en recuperarla. “Estuve bastante mal”.

Deja una respuesta