10 años de prisión para un hombre que abusaba de su hija y de su esposa

En la jornada del miércoles un hombre de 52 años identificado como G.I. resultó condenado a diez años de prisión por delitos de abuso sexual en una audiencia de debate llevada a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio.

El imputado fue denunciado por su expareja, por abusos cometidos en su contra y en contra de una de sus hijas. Los hechos ocurrieron La mujer refirió que G. I. la sometió sexualmente en varias oportunidades a pesar de que ella le decía que ya no quería estar con él.

Cuando finalmente pudo mudarse y terminar su relación con el imputado, conoció a otro hombre con quien tuvo dos hijos, un varón y una mujer, identificada como V. N. I.

A pesar de no ser hijos biológicos suyos, el acusado exigió reconocerlos con su apellido y siguió forzando la convivencia con la denunciante, obligándola a mantener relaciones en contra de su voluntad.

En el 2020, al reiniciarse las clases después de la pandemia, la niña V. N. I. contó en la escuela que G. I. abusaba de ella desde hacía tiempo. Para que la menor guardara silencio, el acusado la amenazaba con matar a su mamá.

El juez Pablo Farah encontró al imputado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, abuso sexual gravemente ultrajante por el tiempo de duración y las circunstancias de realización agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, continuado, y por coacción, todo en concurso real.

El juez ordenó el inmediato traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local y que se le realice examen genético para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

Deja una respuesta