El nuevo puente sobre el río Arenales se encuentra en 90% de avance

La comuna continúa con las obras del nuevo puente sobre el río Arenales, con un avance que asciende al 88%. Esta ejecución emblemática, beneficiará a más de 619.000 vecinos con conectividad, seguridad e iluminación.

Cabe recordar que por gestión de la Intendenta Bettina Romero, con fondos nacionales y propios, se trabaja en el nuevo puente, luego de 16 años sin ejecutarse una obra de dicha magnitud.

Se trata de un nuevo puente que cuenta con una longitud de 120 metros y se organiza como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y proveerá una calzada única, teniendo un ancho final de trece metros con ochenta centímetros.

La rasante de la nueva estructura es horizontal y se ubica a una altura media sobre el cauce de 5.50 metros, aportando una mayor sección hidráulica.

En los últimos días, se hizo en el lugar el izamiento de todas las vigas postensadas para finalizar la estructura del puente, uniendo con las cabeceras norte y sur.

Actualmente se ejecutan trabajos de montaje de las losetas por arriba de las vigas por donde transitarán los vehículos, además de avanzar en las rotondas de ambos extremos.

Las acciones continuarán con la ejecución del sobrepuente, barandas, balcones y mirador e iluminación.

También contará en sus extremos con estribos cuya función es la de contener los terraplenes de acometida al puente.

Se construirán veredas en ambos laterales y barandas que acompañarán el desarrollo de las vigas. También se diseñarán las acometidas de bicisendas que tendrán carriles de continuidad sobre el puente.

Contará con iluminación y se dispondrán artefactos con luz LED, generando un polo icónico de atracción nocturna.

La obra forma parte del máster Plan de Gestión y Planeamiento Urbano, basados en los ejes del PIDUA II (Plan Estratégico Urbano Ambiental), proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Deja una respuesta