bettina

El DT de Croacia se mostró confiado y aseguró: “No tenemos nada que temer”

De cara al encuentro de la selección argentina frente a Croacia el martes por la semifinal del mundial de Qatar, el técnico croata habló con los medios y se mostró muy confiado.

El director técnico de Croacia, Zlatko Dalic, habló con los medios después de haber eliminado sorpresivamente al gran candidato, Brasil, del Mundial, pero advirtió que contra la Argentina, el rival en las semifinales, querrán dar “un paso más” para llegar a la final del certamen.

“Si repetimos lo mismo que contra Brasil, que estamos cerca, que estamos del lado del jugador, no tenemos nada que temer”, dijo el DT en la conferencia de prensa.

“Necesitamos protegernos de Messi, pero no de la manera ‘hombre a hombre’, tal como no lo hicimos en nuestro último encuentro. Sabemos lo que corre, lo mucho que le gusta jugar con el balón en los pies y la clave de nuestra fase defensiva será la disciplina y una marca zonal”, analizó el técnico.

“Celebramos la noche anterior, desde hoy comenzamos a estudiar a Argentina. Esperamos un rival difícil y motivado otra vez. Ellos tienen un ejército de hinchas aquí en Qatar”, destacó.

“Le dedicaremos especial atención a la pregunta de cómo frenar a Messi. La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios”, lanzó.

“Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso”, aseguró.

Igual, en otras entrevistas, Dalic subrayó el nivel del rosarino: “Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos 10 años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo. No hay que darle muchos espacios porque está muy motivado. Esta será probablemente su última Copa del Mundo y tal vez su última chance de ganar un Mundial con Argentina”, consideró. Y agregó: “Seguramente la última derrota en Rusia también lo tendrá motivado, por lo que esperamos enfrentar a una muy buena versión de Argentina”.

Croacia logró su tercera semifinal desde su primera participación en mundiales en Francia 1998, y hasta el momento consiguió una final en la última edición de Rusia 2018. La evolución de su fútbol fue notable desde que se independizó de la ex Yugoslavia y actualmente vive un enamoramiento desde los pies del astro Luka Modric.

Deja una respuesta