bettina

15 de Diciembre: Día del Camionero

El decimoquinto día del mes de diciembre, en nuestro país se celebra a aquellas personas que forman parte importante de la logística de las empresas realizando la parte del transporte de productos, conformando un eslabón indispensable en el funcionamiento de la economía.

Cada 15 de diciembre se celebra el Día del Camionero, fecha que tiene origen en 1967. El 15 de diciembre de aquel año se realizó el Primer Convenio Colectivo de Trabajo, que incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes de camiones de la Argentina.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, fundada en 1965, fue la encargada de llevar adelante el convenio.

Esta Federación, que nucleaba a los sindicatos de camioneros, logró unificar las condiciones y garantizar los derechos laborales del sector en Argentina.

Para aquel momento, el Sindicato de Camioneros ya tenía 24 años, ya que había sido creado el 16 de marzo de 1943, realizándose a partir de dicha fecha un trabajo constante en la defensa de las condiciones laborales y en la reivindicación de los salarios a los trabajadores camioneros, y en 1955 obtuvo su personería gremial.

El objetivo de la Federación era consolidar en un único Convenio Colectivo de Trabajo, las condiciones laborales de todos los miembros del gremio, como también sus reclamos y oportunidades de mejora.

El Día del Camionero en la Argentina es una fecha celebrada por todos sus afiliados en conmemoración a los años dedicados a la lucha por sus derechos y condiciones dignas de trabajo.

En esta fecha particular se realizan distintos actos en los diversos puntos del país, aunque el servicio que prestan no se verá afectado ni interrumpido.

Deja una respuesta