bettina

La Intendenta permitió que los puesteros del parque conserven su ubicación hasta Febrero

Velando por el orden de la ciudad, la jefa comunal optó por dar una solución a los feriantes del parque San Martín teniendo en cuenta la compleja situación económica y la cercanía de las fiestas de fin de año.

Si bien el proyecto planteado desde la secretaría de espacio público establecía la permanencia de los vendedores hasta el día 31 de este mes, la intendenta Bettina Romero optó por dar una solución a los comerciantes brindándoles un mayor plazo para resolver sus situaciones.

El concejo deliberante había votado el proyecto de extensión de este plazo hasta el 31 de diciembre del 2023, dando un año más de gracia a los comerciantes, que según la interventora Pontussi, estuvieron muchos años más de lo que se había establecido en la ordenanza.

Sin embargo, desde la comuna se optó nuevamente por el orden y se vetó lo establecido por los legisladores.

En este marco, través de un decreto impulsado por la intendenta Bettina Romero, extendió hasta el 28 de febrero de 2023 el permiso a puesteros del parque San Martín, para no interrumpir sus actividades comerciales durante las fiestas de fin de año y vacaciones.

Son 123 trabajadores que podrán gozar de este permiso extraordinario, ya que se constató que venían cumpliendo las normas bajo las cuales se otorgó la autorización a través de la Ordenanza Nº 15.783.

“Es un compromiso del Gobierno de la Ciudad de Salta, el mantenimiento de las fuentes laborales y de ingresos de estas personas y posibilitar que el desarrollo de sus actividades sea en condiciones dignas y adecuadas, conforme lo establece la normativa vigente”, reza el decreto.

“Acá tienen una intendenta que escucha y acompaña. Sabemos de la difícil situación que afecta a miles y miles de salteños. Es por eso que vamos a seguir trabajando juntos para llegar a una instancia superadora que traiga mayores posibilidades de progreso”, indicó la intendenta y agregó: “Con gestión, diálogo y planificación, trabajamos en una instancia superadora para los feriantes del parque y continuar con la puesta en valor de nuestros empleados públicos”.

El orden en la ciudad es una política de estado para esta administración. Luego de un gran trabajo, donde se involucraron los diferentes actores sociales, hoy los salteños y turistas pueden pasear por los espacios públicos de la ciudad y disfrutar de las peatonales y el parque San Martín. El ordenamiento y regularización de la venta informal del área centro de la ciudad fue acompañado con una perspectiva donde la economía social tuvo un lugar central, con la disposición de todas las herramientas municipales para garantizar un ordenamiento con inclusión.

Deja una respuesta