bettina

Fernández realiza un acto para celebrar 3 años de gestión: CFK no estará presente

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles un acto público donde festejará los 3 años de gestión en el ejecutivo nacional, y se sabe que Cristina Kirchner no estaría presente.

El acto tiene lugar esta mañana en la plaza Colón -ubicada detrás de la Casa Rosada- en el que el mandatario será el único orador.

Según confirmaron las fuentes oficiales, ante un público, el Presidente buscará mostrar “los logros de su gestión”, que cumplió 3 años el pasado 10 de diciembre.

Voceros de la Casa Rosada hacen hincapié que será “un acto institucional, con representantes de todas las políticas que cambiaron la vida de la gente estos tres años”. En ese sentido, aseguran que asistirán, entre otros, beneficiarios de los planes de viviendas y del plan Progresar, así como “quienes recibieron el ATP (durante la pandemia) y también quienes se vacunaron”.

“Es un acto de la gente. No es festejo o un festival. Una rendición de cuentas, lo que se hace habitualmente”, describieron cerca de Fernández.

El evento comenzó cerca de las 10 de la mañana, horas antes de que se conozca el índice de inflación de noviembre, que se prevé podría rondar el 5,8%

En la celebración sólo se escuchará la voz de Alberto Fernández, que reivindicará, una vez más, los logros en torno a las políticas habitacionales y de salud, rodeado por los ministros más cercanos de esas áreas. Además de Katopodis, Carla Vizzotti.

La presencia de Cristina Kirchner es un enigma, aunque fuentes cercanas al  gobierno aseguraron que no estaría presente, debido a que se repone de un cuadro de COVID-19 que la mantuvo en reposo en El Calafate, Santa Cruz, durante los últimos días.

Cabe destacar que su enfermedad la obligó a cancelar un encuentro del Grupo de Puebla que se iba a llevar a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

Deja una respuesta