bettina

22 Salteños fueron detenidos ayer durante los festejos mundialistas

En la jornada de ayer la selección argentina logró el campeonato del mundo de la mano del mejor jugador de toda la historia, Lionel Andrés Messi, y los salteños e hinchas de todas partes del país aprovecharon la oportunidad para festejar a lo grande.

Es por esto, que varias calles del centro de la ciudad fueron cortadas por el exceso de peatones, y la policía de la provincia debió enviar efectivos para controlar los dos principales focos de festejo, que fueron la Plaza 9 de Julio, y el Monumento a Güemes.

Del operativo participaron más de 700 efectivos de diferentes unidades especiales y comisarias, distribuidos estratégicamente en los distintos puntos de aliento en los que se tenían previstas las celebraciones. Además, se reforzó el dispositivo con un constante patrullaje virtual a través de las cámaras del Centro de Videovigilancia.

Durante la jornada se trabajó en forma articulada con las localidades del interior de la provincia reforzando la presencia policial en puntos específicos.

En este marco se desplegaron acciones preventivas y de seguridad para el resguardo del orden público durante los festejos.

Finalizado el partido se registró la concurrencia de más de 40 mil personas en Plaza 9 de Julio, 12 mil en el monumento al General Martin Miguel de Güemes y más de 8 mil simpatizantes en los otros puntos de aliento.

Como resultado del trabajo desplegado, 22 personas fueron demoradas, 6 por delitos contra la propiedad, 13 con sustancia estupefaciente, 1 por lesiones y 2 por hechos contravencionales.

Además, se registraron daños en faroles de la luminaria colonial de Plaza 9 de Julio, canteros de hierro y mesas de comercios que se ubican en la zona. Por lo que se invitó a los damnificados a radicar las correspondientes denuncias.

Deja una respuesta