bettina

Legisladores provinciales piden una ley que regule el precio de los medicamentos

Luego de la confrimación del acuerdo de precios congelados que se ofició desde el gobierno nacional para con los laboratorios de medicamentos, legisladores salteños hicieron el pedido de una ley que regule el mismo más allá del programa precios cuidados.

Senadores y autoridades del IPS coincidieron en la necesidad de federalizar el planteo provincial para que desde el Congreso Nacional se dicte una ley para regular el precio de los medicamentos.

Según relató el tribuno, el tema fue abordado en una reunión que se realizó en el Senado para analizar y conocer los puntos de vista sobre cinco proyectos de ley relacionados con normas que rigen para la obra social provincial.

En este marco, Gladis Sánchez, titular del IPS, analizó que en los últimos tiempos el incremento en los valores de los medicamentos superó ampliamente a los de la inflación, con precios que se fijan de forma arbitraria.

Esto implicó que el rubro medicamentos represente el mayor costo de la obra social, que pasó del 20% de su presupuesto al 37% en la actualidad, acotó.

Por su parte, el senador Manuel Pailler, titular de la comisión de Salud, recordó que el Parlamento del Norte Grande aprobó una declaración en ese sentido y dijo que seguirá trabajando para federalizar un reclamo que es tanto de las obras sociales como de los consumidores.

Los miembros de la comisión de Salud analizaron los proyectos de ley con la presidenta del IPS, Gladis Sánchez, y con los directores, Marcelo Vicente y Fabián Herrera.

Una iniciativa, que ya tiene media sanción de Diputados, propone modificar la ley 7127 para establecer que afiliados y beneficiarios gocen de libre elección de prestadores de servicios de la salud incluidos en el padrón.

Deja una respuesta