27 de Agosto: Día internacional del Cosplay

El 27 de agosto se celebra internacionalmente el día  que hace referencia a una práctica cada vez más común entre los jóvenes y que tiene relación con el anime y la cultura pop en general.

En este día tienen lugar multitud de concursos cosplay, fiestas y actividades relacionadas con los cómics, manga, videojuegos y la cultura anime. Se realizan grandes concentraciones de “cosplayers” en Florida, Washington, Japón y otros muchos lugares alrededor del mundo.

El concepto proviene de la unión de dos palabras en inglés: ‘costum’ (disfraz) y ‘play’ (actuar). En los años 70 comenzaron a realizarse jornadas en Tokio donde la gente iba disfrazada de sus personajes favoritos de comic, videojuegos, mangas, etc.

Esta celebración se da gracias a que Jennifer Alice, ‘cosplayer’ estadounidense, y la asociación DC Anime Club, una asociación juvenil sin fines de lucro, ubicada en Washington DC impulsaron que cada 27 de agosto se convoque a esta celebración en la capital de Estados Unidos.

En palabras de Alice, esta fecha fue planeada para que los cosplayers de todo el mundo pudieran celebrar su amor por esta actividad sin importar en dónde se encuentren y justo como ella lo deseó.

El festejo reúne cada año a  más fanáticos que se esmeran en recrear de forma tan fidedigna como es posible a su personaje favorito, podríamos decir que todo lo que ella deseaba sobre esta celebración consiguió.

“Creé ICD (International Cosplay Day) como una vía para que los cosplayers de todo el mundo pudieran celebrar su amor por el cosplay juntos, incluso si no viven en un área con convenciones. ICD ha estado funcionando desde 2010, y cada año vemos más y más cosplayers participando. Es una especie de festividad internacional”, explicóJennifer Alice en su Facebook.

“He estado haciendo cosplay durante más de cinco años, y me encanta incluso más que cuando empecé. Hago cosplay principalmente de anime, películas y cómics. Mi objetivo es tener eventos del Día Internacional del Cosplay en todos los continentes. Creo que sería realmente asombroso”, añadió la famosa ‘cosplayer’.

Deja una respuesta