27 de Julio: Día nacional del Antropólogo

El 27 de julio se celebra en Argentina el Día del Antropólogo. La fecha se estableció por ser la misma que, en 1972, se fundó el Colegio de Graduados en Antropología. Su conmemoración tiene la finalidad de jerarquizar la profesión y disciplina social que estudia a la especie humana de manera integral.

Se trata de profesionales que se encargan del estudio comparativo de los seres humanos, sus sociedades y sus culturas.

La fecha se estipuló para “jerarquizar la profesión y disciplina social que estudia a la especie humana de manera integral”.

Además, se pretende la defensa de los derechos que asisten al antropólogo en el ejercicio de la profesión, la promoción de la investigación, de la solidaridad entre los antropólogos y la observancia de las reglas de ética profesional.

El término de antropología hace referencia a una ciencia que estudia la forma integral del ser humano utilizando diversas herramientas y gracias a los conocimientos adquiridos por las ciencias naturales y diversas ciencias sociales.

La antropología realiza estudios muy amplios sobre la evolución biológica de la especie humana, su desarrollo, las formas de vida a lo largo de la historia, la diversidad de culturas que caracterizan a la humanidad, etc.

El origen de la antropología como disciplina se encuentra en la segunda mitad del siglo XIX. En ese momento gracias a la teoría de la evolución, diversos campos de la sociedad comenzaron los estudios de la evolución de la sociedad.

Deja una respuesta