29 de Junio: Día del Papa de la iglesia católica

Este 29 de junio se celebra internacionalmente entre los creyentes de la religión cristiana católica el día que homenajea a la autoridad máxima de la iglesia como institución y la nación del vaticano.

Este día se festeja la solemnidad de San Pedro y San Pablo, celebramos el Día del Papa y la colecta llamada desde los primeros siglos Óbolo de San Pedro.

En la Argentina, diversas celebraciones y actos conmemorativos se realizan cada año para rezar por las intenciones, salud y misión del Santo Padre.

En esta Jornada del Papa, la iglesia invita a meditar en el ministerio del Sucesor de Pedro, el Papa Francisco I, a orar por él y a contribuir con nuestras limosnas y donativos a su misión evangelizadora y de caridad.

El Día del Papa es una jornada de celebración para los cristianos católico y ortodoxo del mundo. La fecha rinde homenaje a San Pedro, el primer Papa, y San Pablo, conocido bajo el nombre de “el Apóstol”. Se considera a ambos como los grandes pilares de la Iglesia Católica.

El Papa es el jefe del estado ciudad del Vaticano y cumple con diversas funciones dentro de la Iglesia católica: preside audiencias públicas, publica libros y documentos (denominados encíclicas), participa en la doctrina social de la iglesia y también santifica a los beatos.

El Romano Pontífice, como Sucesor de Pedro, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad así de los obispos como de la multitud de los fieles. Es Pastor de toda la Iglesia y tiene potestad plena, suprema y universal.

Los católicos reconocen al Papa como el representante de Cristo cuya autoridad espiritual es ejercida en millones de creyentes en el mundo. Además, su papel resulta esencial en los casos donde exista convulsión social, con lo cual suele viajar a varios países para cumplir la función de mediador pacífico.

Deja una respuesta