Spotify lanzó Supergrouper: Permite “crear” una banda y armar playlist exclusivas

Spotify lanzó Supergrouper: Permite “crear” una banda y armar playlist exclusivasLa aplicación de música en streaming lanzó recientemente una nueva actualización donde incorpora a la aplicación la opción llamada Supergrouper, que  se presenta como una especie de juego dentro de la app.

La finalidad de la función es permitir que los usuarios y usuarios que pueblan la plataforma tengan una mayor conciencia de los grupos que escuchan a lo largo del día y, además, de lo que supone el montar un propio grupo con varias estrellas.

“Las posibilidades son infinitas para estas asociaciones creativas, y los fanáticos tienen muchas agrupaciones de sueños propias. Ingresa a Supergrouper, una experiencia en la aplicación de Spotify que invita a los fanáticos de la música a crear y compartir sus mejores asambleas de artistas estelares”, sostiene en su sitio web.

Con la función, se crea un nombre de grupo personalizado y asigna diferentes roles a cada artista individual, como “The Lead”, “The Lyricist”, “The Legend” y “The Hypeman” mientras crea su supergrupo.

Se puede seleccionar manualmente a cada artista o pedirle a Spotify que aleatorice la selección en función de sus hábitos de escucha.

La primera forma es completamente aleatoria y, por lo tanto, se van eligiendo casi por un sorteo del que se desconocen las bases los diferentes miembros del grupo: cantante, compositor o compositora, la persona que anima al público o que da el mayor espectáculo, la carta salvaje y la persona encarga de producir esta música.

La plataforma basa su nueva función en las colaboraciones esporádicas que algunos artistas musicales realizaron, tanto a través de los escenarios como a través de los estudios de grabación de música.

Según detalló la App, acorde a los grupos creados, obtendremos listas de reproducción personalizadas incluyendo los temas musicales de todos los artistas que hayamos integrados en ellos.

Adicionalmente, Spotify también presentará una tarjeta personalizada para compartir con amigos y seguidores en redes sociales como lo hace cada año con el wrapped.

Deja una respuesta