3 años de prisión a una jóven que mató a su pareja en “exceso” de legítima defensa

Liseth Melina Romano, de 22 años, estaba discutiendo con su pareja cuando él comenzó a golpearla, hasta causarle lesiones en el rostro.

Ella agarró un cuchillo para defenderse y le produjo heridas cortantes en el pecho y espalda. Por las lesiones que le produjo lo internaron y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La joven fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autora del delito de homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja en grado de tentativa en exceso de legítima defensa.

Durante el juicio de acuerdo abreviado, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, le impuso la obligación de fijar domicilio, no cometer nuevo delito y someterse al control del patronato de liberados. Además tendrá prohibido acercarse a la víctima.

Deberá cumplir estas reglas de conducta durante dos años, y en caso de incumplirlas, la condicionalidad de la pena podría dejarse sin efecto.

Por último, el juez ordenó la extracción de material genético de la condenada, para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta