30 de junio: Día de las Redes Sociales

Cada 30 de junio se celebra en forma internacional el día que rinde homenaje a aquellas redes informáticas que cambiaron nuestra forma de vivir y de comunicarnos con los demás.

El Día de las Redes Sociales se celebra con el objetivo primordial de que redes sociales sean una herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

La iniciativa tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar un fecha en el calendario para festejar el gran avance de comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Las redes sociales son estructuras que se crean en Internet y que conectan a personas con intereses similares. Las redes sociales permiten que se creen vínculos de una manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.

Es un contacto que ocurre de forma virtual a través de aplicaciones y sitios webs y que permite el intercambio entre los individuos, organizaciones o empresas.

En la actualidad, la celebración tiene un carácter mundial y ya son más de 200 las ciudades que lo celebran para organizar eventos. De hecho, se estima que más de la mitad de la población mundial es usuaria de redes sociales.

Es por eso que las redes sociales ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana. Según un estudio, hay aproximadamente 34,46 millones de personas que utilizan las redes sociales en Argentina.

El 83% de los internautas argentinos (que son el 79% de la población) se conecta a la web todos los días, pasa ocho horas frente a la computadora y cuatro usando el smartphone, y muestra una tendencia bastante marcada hacia el uso de las redes sociales, según el Observatorio de Internet en Argentina (OIA).

El escenario donde los argentinos casi duplican el promedio mundial es en la cantidad de usuarios activos en redes sociales: con 31 millones de argentinos en estas plataformas, en el segmento la penetración es del 70% de la población, casi el doble del 37% de promedio mundial.

Deja una respuesta