5 de septiembre: Día del Scout

Los Scouts fue fundado en el año 1907, por el inglés Robert Baden-Powell, quien en su momento lo definió como “un gran juego alegre al aire libre que crea buenos ciudadanos para la sociedad”. Son un movimiento educativo voluntario, sin distinción de raza y religión. La organización juvenil tiene presencia en 155 países, además de 28 millones de miembros alrededor del mundo.

En un principio el Día del Scout se celebraba el 1 de septiembre, luego por decisión del Ministro de Educación se trasladó al 5 de septiembre, la incluyó en el Calendario Escolar para las escuelas primarias junto con el Día de la Policía y el de los Bomberos.

Los Scout Argentina está integrado por más de 75 mil miembros, con un rango etario de 5 a 21 años. “A través del trabajo de adultos voluntarios en todo el territorio nacional, ofrecemos hace más de 100 años una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes”, detalla su portal oficial.

La sociedad reconoce a los scouts por su disposición a realizar la buena acción, para ellos no importa tanto el lugar ni el tamaño de la misma, si el espíritu con el cual se la realiza, es por eso que cada 5 de septiembre sus miembros invitan a conmemorar el día procurando realizar una buena acción.

Deja una respuesta