Tras el ataque a CFK se retoman los alegatos en la causa de la Vialidad

En la mañana de hoy,  desde las 8.30 se reanudaron los alegatos en el juicio por la presunta corrupción en la obra pública contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a días después del atentado contra su vida.

Después del pedido de condena a doce años de prisión para Cristina Kirchner por parte del Ministerio Público Fiscal, las defensas tendrán tres audiencias cada una para exponer sus argumentos en base a los cuales desecharán las acusaciones formuladas en el expediente que tiene como principal imputada a Cristina.

En la audciencia comenzó a alegar el abogado Mariano Fragueiro Frías, que defiende a Héctor Garro, expresidente de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz, para quien el fiscal Luciani pidió una condena de 3 años de prisión en suspenso, por el delito de administración fraudulenta.

La lista de acusados que alegarán continuó con Mauricio Collareda, exresponsable del Distrito N°23 Santa Cruz de la DNV, para quien pidieron 6 años de prisión por administración fraudulenta agravada; y a continuación le sigue Raúl Daruich, con el mismo cargo y el mismo pedido de condena.

A continuación alega la defensa de Julio de Vido, a cargo de Maximiliano Rusconi, para quien el fiscal Luciani pidió una condena de 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargo público, como organizador de una asociación ilícita y por administración fraudulenta.

La lista sigue con Abel Fatala y Lázaro Báez, con un pedido de pena de 12 años.

Finalmente con  la continuidad del juicio, pese a que el senador kirchnerista José Mayans pidió suspender el juicio oral y público en nombre de la “paz social”, se espera que después del 20 de septiembre sea el turno de Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, para formular su alegato.

Deja una respuesta