El 5 de septiembre de 1946 nació Farrokh Bomi Bulsara, mejor conocido como “Freddie Mercury”, en Zanzíbar, Tanzania. El cantante y compositor británico alcanzó la fama mundial como el vocalista principal de la banda Queen. También fue solista, productor y músico invitado de otros artistas.
Considerado como uno de los mejores cantantes en la historia de la música, era conocido por su extravagante personalidad en el escenario y su rango vocal de cuatro octavas.
En 1987 fue diagnosticado con sida. El 23 de noviembre de 1991 mediante su agente de prensa anunció su diagnóstico: “En virtud de la enorme atención que la prensa ha brindado al asunto en las últimas dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo de HIV y que por lo tanto padezco de SIDA. Creía adecuado mantener en secreto esta situación hasta la fecha para conseguir la tranquilidad de quienes me rodean. Pero llegó el momento para que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y junto a los doctores me ayuden en la batalla contra esta terrible enfermedad”.
Al día siguiente, el 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury moría en su mansión, a los 45 años. En 1992, se realizó un concierto en homenaje a él en el estadio de Wembley, en beneficio de la concienciación sobre el sida.