Luego de un día de protestas a cargo de empleados del Hospital Miguel Ragone, desde el gobierno provincial prometieron obras por cerca de 79 millones de pesos.
Este lunes los empleados habían levantado una terrible denuncia por el estado en el que trabajan.
A través de una carta abierta, detallaron que no tienen agua y que las condiciones de los servicios son pésimas. Además, informaron que las instalaciones físicas y edilicias del nosocomio están en un grave deterioro.
Luego de eso, el encargado de dar una respuesta fue el ministro de salud, Juan José esteva, quien comunicó este martes la inversión.
El funcionario adelantó que se cubrirán las necesidades edilicias, conexiones eléctricas, baños, techos e incluso se prevé la construcción de un pozo de agua independiente.
El ministro dijo en FM Profesional que las obras se empezaron a planificar el año pasado, aunque es cierto que tuvieron que llegar las protestas para que se reactive la iniciativa.
“La situación del Ragone no es ajena a nosotros, en el 2021 ya estuvimos con el ministro (de Infraestructura, Sergio) Camacho y el ingeniero Hugo De la Fuente (secretario de Obras Públicas) viendo un presupuesto de obras para la reconstrucción de la parte eléctrica, de infraestructura y sanitaria por $79 millones”, aseguró primeramente en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-.
En este punto, Esteban dijo que también tuvo conocimiento de problemas con las provisiones de agua en esa parte de la ciudad y que afectaban al hospital, por lo cual personalmente habló con la gente de la empresa Aguas del Norte. “Estamos en condiciones (de construir) un nuevo pozo de agua, para el abastecimiento exclusivo del Ragone”, prometió el funcionario.
Asimismo, Esteban recordó que el Ragone se encuentra en una etapa de transición para dar cumplimiento a la ley, y terminar con el régimen maniconial, por lo que deberá cerrar. No obstante, aclaró que el personal será redistribuido.