Como parte de las acciones que viene realizando el gobierno provincial desde la subsecretaría de asuntos indígenas para asistir a integrantes de comunidades del interior de Salta, en esta oportunidad se envió una misión a brindar atención sanitaria en una escuela rural de la localidad de Apolinario Saravia.
Durante la jornada además se aprovechó para otorgar alimentos, artículos de limpieza, del hogar, y de abrigo, entre otras cosas.
Un equipo itinerante articulado por la Subsecretaría de Gestión de Salud brindó atención a 34 alumnos de la escuela Nº 4864 de El Esquinero, en Apolinario Saravia.
En la oportunidad, los agentes efectuaron controles antropométricos (peso y talla), se administraron dosis contra COVID-19 y de Calendario Nacional y se detectaron afecciones respiratorias y de la piel.

En este sentido, la médica especialista en Salud Social y Pediatría, Claudia Aguirre, expresó que “se hizo entrega de medicación para tratar las infecciones respiratorias y para las patologías dermatológicas”.
También, la profesional indicó que se hizo entrega a las autoridades del establecimiento educativo un botiquín con medicamentos antifebriles, antibióticos y antiparasitarios. Además, se incluyó jarabes antitusivos y cremas con antibióticos para afecciones dermatológicas.
Aguirre informó que, en la oportunidad, fueron citados los padres de los alumnos, quienes también recibieron atención médica. “Se controló a cinco mujeres embarazadas y a dos, en período de puerperio”, dijo.
De la actividad también participaron autoridades de la Dirección General de Asistencia Crítica y de la Agencia de la Juventud de Salta que entregaron módulos alimentarios y de limpieza, kit escolar, ropa de abrigo y frazadas.




