A pocos días del partido de Los Pumas en Salta, realizan refacciones en el Estadio Martearena

La selección argentina de rugby, los Pumas, se medirán en su próximo encuentro pactado contra Escocia, y eligieron nuestra provincia como la sede para esta vuelta.

El evento, dispuesto con fecha para el 9 de julio de 2022, se realizará en el Estadio Martearena, ubicado en la zona sur de la ciudad, y en este marco, desde el gobierno dispusieron la realización de obras a poco más de una semana del encuentro.

Según se pudo saber, estos días se realizarán trabajos que fueron requeridos por la Unión Argentina de Rugby  para el encuentro, y además se trabaja en la repavimentación completa de la calle lateral.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el secretario de Deportes, Sergio Chibán, recorrieron hoy el estadio para definir otros trabajos que son requeridos para un evento deportivo de talla internacional y por el que especialmente llegarán visitantes de las provincias vecinas. Participó el director de Vialidad, Gonzalo Macedo.

“Con Deportes estamos trabajando para mejorar la infraestructura del estadio, en este caso, y aprovechamos la visita para proyectar mejoras que se realizarán luego de este partido”, indicó Camacho al hacer mención a un proyecto macro para el que se busca financiamiento internacional y que prevé el cerramiento con techo más obras en los codos: “Nos permitiría poner al estadio a la altura de los mejores del país”.

Por su parte, Chibán recordó los trabajos que se hicieron por el partido que River Plate jugó en el estadio en marzo pasado por la Copa Argentina. Y destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz por “haber tomado las riendas para recuperar a Salta como plaza importante de eventos deportivos de envergadura. Le tocó al fútbol, ahora al rugby y con el hockey tendremos novedades importantes” con Las Leonas y Las Leoncitas para octubre próximo.

En la calle lateral de ingreso, las máquinas de la Dirección de Vialidad trabajan en la repavimentación completa de 1.200 metros, con carpeta asfáltica de 5 centímetros y un ancho de 7,5 metros. Además, se hizo bacheo y riego de imprimación.

Cabe destacar que hace más de un mes que las entradas ya están a la venta a través del sitio www.ticketek.com.ar .

En tanto, los espectadores con discapacidad que quieran asistir al encuentro en nuestra ciudad deberán enviar un mail a entradas@fuar.org.ar con el certificado de discapacidad original y vigente.

Deja una respuesta