Acordaron con empresas la colocación de los precios en envases de productos

Tras darse a conocer que empresas duplicaban envases de productos para venderlos en un precio diferenciado, el ministro de Economía acordó con empresas la colocación de precios en los envases.

El programa lleva el nombre de Precios Justos, con el cual el Gobierno buscará anclar los precios entre 90 y 120 días a través del etiquetado sus valores en los paquetes, alcanzará en su primera etapa a por lo menos 1500 productos de primera necesidad.

“tanto en alimentos como en higiene personal y artículos de limpieza, tenemos acuerdos con siete empresas para que se coloquen los precios en los envases, en un acuerdo que va del 15 de noviembre al 15 de marzo” aseguró Massa.

La propuesta consiste en que cada producto tenga impreso el precio de góndola en sus envases o envoltorios original de fábrica (packaging).

El funcionario sostuvo en diálogo con Radio 10 que la medida busca “armar un programa que les permita trabajar en la previsión de importaciones, usando canal verde aduanero, la programación del Sistema de Importaciones (SIRA) y con fecha cierta de pago con el Banco Central”.

Esta disposición busca brindar certidumbre a la gente alcanzando productos de consumo masivo, “sabiendo que hay cadenas de supermercados que a esos productos no le dan prioridad en la góndola, aunque cuatro de las siete cadenas más importantes han manifestado que le darán espacio en las góndolas”, detalló.

Más adelante, el ministro destacó que “lo que pretendemos es que la gente entienda que estamos recorriendo un camino que tiene un esfuerzo desde lo fiscal, desde la acumulación de las reservas, desde lo monetario, pero que también tiene esfuerzos desde los sectores empresarios, para tratar de entre todos, bajar la inflación que es lo que más lastima el bolsillo de la gente”.

Deja una respuesta