bettina

Alberto Fernández: “Debemos estar unidos porque cuando nos dividieron ganó Macri”

El presidente Alberto Fernández asistió este mediodía a un acto de la confederación de trabajadores industriales, donde dio un discurso y se refirió a la unión del bloque, además de hacer referencia a la oposición.

El mandatario hizo un llamado a la unidad del oficialismo al afirmar que “los compañeros que plantean disidencias no pueden ser los enemigos”, y afirmó que “el mérito mueve a la sociedad si todos tienen los mismos derechos”.

“Yo no sé si fue una premonición, pero la frase que dice la marcha (peronista) ‘todos unidos triunfaremos’ tiene razón: recordemos que cuando nos dividieron, ganó Macri. Que un compañero piense una disidencia, piense distinto, ¿cuál es el problema? En el fondo todos creemos lo mismo y queremos una Argentina justa, libre y soberana”, afirmó Fernández.

“También recordemos que los enemigos no están entre nosotros, los enemigos son los que sumieron a la Argentina en la desgracia” expuso en relación a la oposición.

“Somos hijos de Perón y Evita. Solo entendemos una sociedad con derechos. El mérito mueve a la sociedad hacia el futuro si todos tienen las mismas condiciones. Para eso está el estado, para igualar y dar las mismas condiciones”, subrayó.

“Sepamos dónde estábamos y lo que hicieron los que hoy andan dando cátedra de ética, de moral y de gobernabilidad por todos los medios del país”, señaló, y recordó “la indecencia” de haber contraído la deuda con el Fondo Monetario Internacional que hubo que resolver “en medio de la pandemia de coronavirus”.

Fernández afirmó además que Argentina “fue uno de los países que más inmunidad de su población logró” durante la pandemia de coronavirus, y destacó el crecimiento de la economía tras la emergencia sanitaria.

Finalmente, tras hacer de un resumen de las acciones encaradas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia, el Presidente enfatizó en que “la economía que se cae se puede recuperar, pero la vida que se pierde, no”.

Deja una respuesta