bettina

El gobierno cerró la paritaria de estatales: 60% desde este mes en tramos

Tras varias reuniones de negociación, durante la jornada de hoy, el gobierno nacional cerró finalmente las paritarias de trabajadores estatales, estableciendo un 60% a entregarse en 5 tramos.

El primer aumento es del 16% y se entrega a partir del sueldo de este mes de junio y se estableció una nueva revisión en octubre de acuerdo con la evolución de la inflación.

Los cinco tramos comienzan este mes con el primer reajuste de 16%, continuarán con otro 12% en agosto, un 12% adicional en octubre y dos cuotas de 10% en enero y marzo, respectivamente.

El acuerdo fue firmado por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Además, en el encuentro acordaron prorrogar hasta junio del año que viene el Premio Estímulo a la Asistencia, que suma $5.066 en junio y concluye con $6.987 en marzo del año que viene para “la asistencia perfecta”. Con una inasistencia justificada del 70%, marca $3.548 para este mes y concluye con $4.894 en marzo del año que viene.

Cabe recordar que el Gobierno ya había activado una última actualización salarial para los estatales a fines de abril, para cerrar el año paritario 2021.

El incremento constó de un aumento de 10% que se aplicó sobre los salarios públicos desde el 1° de mayo, por lo que la paritaria anual del sector -que fue de junio pasado a mayo- alcanzó el 64 por ciento.

Deja una respuesta