El presidente Alberto Fernández suspendió anoche su participación del G20 de Bali por recomendación de la Unidad Médica Presidencial.
El parte dado a conocer hace instantes aquí sostiene lo siguiente: “En el día de la fecha, el Señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”.
El parte, que lleva la firma del doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, comunicó que se mantendrá informada “a la opinión pública” sobre la evolución médica del jefe de Estado.

El presidente debía participar hoy de un foro sobre infraestructura que organizaba Joseph Biden y a continuación tenía su encuentro bilateral con Xi Jinping, líder del partido comunista de China, pero tras el episodio de anoche no hay confirmaciones oficiales sobre su itinerario.
En principio, Santiago Cafiero reemplazó al jefe de Estado en la primera jornada de deliberaciones del G20, y leyó su discurso vinculado a la seguridad alimentaria y energética. Al lado del canciller se ubicó Sergio Massa, ministro de Economía.
Por el momento además, Cafiero y Massa participarán del evento convocado por Biden, y es muy probables que ambos ministros concurran también al cónclave con Xi, previsto para la tarde de hoy antes de la cena oficial.
La cumbre del G20 se lleva a cabo este martes y miércoles bajo el lema central “Recuperarnos juntos, recuperarnos más fuertes” tras la salida de la pandemia de coronavirus. El encuentro tendrá tres sesiones de trabajo, dedicadas a la seguridad alimentaria y energética, la salud y la transformación digital.
La delegación la componen además el canciller, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera, Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Este domingo se sumaron el ministro de Economía, Sergio Massa; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.




