Alberto Fernández participará mañana de la Cumbre de los Brics

Antes de emprender el viaje que tiene pactado para Alemania, este viernes el presidente Alberto Fernández participará virtualmente de la cumbre anual de los Brics.

La misma inició este jueves en China y está enfocada en potenciar el multilateralismo y desarrollo global, la transferencia de tecnología, cooperación sanitaria, reducción de la pobreza, armonía con el medio ambiente, y la articulación de una economía financiera capaz de superar la actual crisis.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario argentino brindará su mensaje a partir de las 9 desde la Residencia de Olivos, acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

“Diálogo de Alto Nivel sobre Desarrollo Global” es el lema de la cumbre que tiene a China a cargo de la presidencia pro-témpore y que se hará de forma remota entre hoy y mañana.

Argentina participará del encuentro a instancias de la invitación personal que realizó a Fernández el propio Xi Jinping este año, en el marco del 50° aniversario del inicio de relaciones diplomáticas con China y mientras el mandatario argentino ejerce la presidencia pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Cabe recordar que hace poco más de un mes el presidente envió una carta al foro de partidos políticos de los Brics, expresando que “Los Brics son para mi país una excelente alternativa de cooperación frente un orden mundial que viene funcionando para el beneficio de unos pocos”.

Asistirán al encuentro online 12 mandatarios, entre los que figuran los de Indonesia, Egipto, Kasajstan, Senegal, Tailandia y Argelia.

También vale destacar que desde hace años que la Argentina anhela sumarse formalmente al grupo, que reúne a países de economía emergente, pero de escala global: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Tras su exposición este viernes en la cumbre virtual, Fernández partirá el sábado por la noche rumbo a Munich, Alemania, para participar de la cumbre del G7 que integran Alemania, Reino Unido, Japón, Francia, España, Italia y Estados Unidos, y que se realizará entre el domingo y el martes, en un castillo ubicado en los Alpes Bávaros.

Deja una respuesta