Alberto Fernández: “Sabemos donde estamos parados y donde no queremos volver”

El presidente Alberto Fernández ofició durante el feriado de ayer el acto en conmemoración por el Día de la Bandera, apuntó contra la oposición y aprovechó para pegarle a Macri.

Fernández tomó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, con la participación de más de 2.000 estudiantes de cuarto grado, a quienes pidió que se preparen para un “mañana mejor” que “empezamos a construir hoy, con mucha fuerza, con total convicción de que sabemos dónde estamos parados, que sabemos dónde queremos llegar y que, como alguna vez dijo Néstor, sabemos a dónde no queremos volver”.

“La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”, destacó ante los jóvenes.

“Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo”, señaló.

Fernández advirtió que Argentina “es un país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces pero como decía María Elena Walsh: ‘Tantas veces nos mataron, tantas veces me morí, a mi propio entierro fui y todavía estoy aquí’. Nosotros vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen”.

A su vez el mandatario insistió con la mirada “hacia el pasado”, “que nadie quiera convencerme que el pasado es lo mejor: mañana es mejor. Y el mañana es de todos ustedes”, reforzó.

“Pero el mañana de ustedes empezamos a construirlo hoy, con mucha fuerza, con total convicción de que sabemos dónde estamos parados y sabemos dónde queremos llegar. Pero también sabemos, como alguna vez dijo Néstor, a donde no queremos volver”, concluyó Fernández.

Del acto participaron también los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

Deja una respuesta