bettina

Alberto Fernández viajará a la asunción de Lula el 1 de enero

El presidente Alberto Fernández viajará a Brasil el primer día del 2023 para participar del acto de asunción del presidente electo brasilero.

En las últimas horas informaron al menos 12 mandatarios de diferentes países de la región estarán en la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil.

La importancia del encuentro entre el presidente argentino y el brasilero reside en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y en el futuro de la integración regional.

Si bien en un primer momento se especuló la posibilidad que Fernández viajara a Brasilia el 31 de diciembre, donde recibiría el año nuevo con su familia, cambios en el cronograma de la ceremonia de toma de mando de Lula, modificó los planes del presidente argentino, que finalmente partirá junto a su comitiva a la capital brasileña el 1 de enero, para retornar el mismo día a Buenos Aires.

El jefe de Estado y la comitiva que lo acompañe serán recibidos en Brasilia por el embajador Daniel Scioli, quien pondrá la sede de la embajada argentina a disposición de la delegación presidencial.

Por otro lado, en conferencia de prensa el embajador Fernando Lemos aseguró que entre los demás invitados al evento, se destaca la presencia de los jefes de Estado de Alemania, Angola, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guinea-Bissau, Portugal y Timor Oriental.

Además, se pudo saber que Lula da Silva dispuso que el dictador venezolano Nicolás Maduro figure entre los invitados a su ceremonia de asunción el 1 de enero.

El mandatario electo se propone recomponer las relaciones con el régimen autocrático venezolano y dejar de reconocer al diputado opositor Juan Guaidó como presidente, señaló un reporte del prestigioso diario Estadao.

Deja una respuesta