Las ventas navideñas minoritas cayeron 1,8% interanual

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expuso en las últimas horas que las ventas navideñas minoristas fueron un 1,8% inferiores contra las del año pasado.

La entidad aseguró que la final del mundial de fútbol de Qatar del domingo 18, y los festejos posteriores, junto con el feriado del martes 20, decretado para celebrar el título y recibir a la selección argentina, le quitaron jornadas al consumo.

«No alcanzó el tiempo para comprar», expresó en el informe la entidad y quedó reflejado en que el mismo sábado 24 fue inédita la cantidad de gente comprando desde muy temprano y hasta entrada la tarde.

De los 6 grandes rubros relevados, crecieron Cosmética y Perfumería (+2,1%), Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%) y Jugueterías (+3,4%) y cayeron Calzados (-5,1%), Indumentaria (-14,4%) y Librerías (-7,5%).

El ticket promedio se ubicó en $9.410, con el monto más elevado en Audio, video, celulares y accesorios ($10.985) y el más bajo en Librerías ($5.222).

En ocasión de esta encuesta navideña, también los comercios minoristas fueron consultados acerca del efecto del mundial de futbol de Qatar 2022 sobre las ventas. Allí, el 44% comentó que fue regular, el 25% de los mismos informaron consecuencias negativas o malas, el 21% registró efectos buenos, el 6% muy malo y, por último, el 5% restante muy bueno.

Sin embargo, destacaron que el porcentaje de comerciantes que manifestaron haberle ido mejor de lo que esperaban ascendió del 73,2 por ciento en 2021 al 76,8 por ciento este año.

Deja una respuesta