Anses confirmó que 13,6 millones de personas cobran la primera cuota del bono de $18.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó ayer que un total de 13,6 millones de personas cobran la primera cuota del refuerzo de ingresos en este mes de mayo.

El organismo detalló que 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B perciben durante mayo la primera cuota de $9.000. La segunda, por el mismo monto, se abonará en junio, aseveró la ANSES.

Además, remarcó que 6,1 millones de jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a dos haberes mínimos, ya cobraron junto con sus haberes de mayo adicional de $12.000, que se suman al bono de $6.000 otorgado para quienes perciben el haber mínimo.

Desde el jueves 19 de mayo pasado empezó el pago de la primera cuota de $9.000, correspondiente al bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000 confirmado por el Gobierno. El objetivo es apuntalar la economía y amortiguar el impacto de la inflación.

En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo”, sostuvo la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

Asimismo, aseguró que “Anses demostró tener la inteligencia y empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan”.

Según detalló la entidad, esta medida tiene un costo fiscal de $206.000 millones y, para implementarla, la ANSES habilitó un proceso de inscripción a través de un aflictivo diseñado por el mismo organismo, que soportó la intensidad de demanda sobre el sistema.

Deja una respuesta