Ante la CAF Fernández aseguró que América Latina es el “continente más desigual de todos”

En la tarde de ayer el presidente Alberto Fernández disertó en Nueva York en un encuentro por el décimo aniversario de la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina como observador permanente en la asamblea general de la ONU.

En este marco, el mandatario expresó que “Debemos volver a trabajar juntos y reclamar el fin de los bloqueos e integrarnos al Caribe”, y advirtió que esa región “también es nuestra América y tiene los problemas que tiene nuestra América Latina toda”.

“América Latina es una región de paz, no es poco en los tiempos que vivimos ser una región de paz que, además, tiene los recursos necesarios para afrontar los desafíos que en el futuro el mundo nos impone. Somos una fuente de alimentos para el mundo, en un mundo que los está reclamando; somos una fuente de energía en un mundo que está reclamando energía para seguir desarrollándose”, expresó Fernández.

“El secreto es ver cómo mancomunadamente trabajamos para que toda la América Latina pueda crecer y desarrollarse en condiciones de mayor igualdad” agregó.

“Para nosotros el desarrollo sostenible, solo es posible, si nos desarrollamos en una economía donde la justicia social impere, donde el éxito no sea para unos pocos, sino sea para todos; un desarrollo que integre y no disocie y para eso, la verdad, querido Presidente necesitamos un Banco de Desarrollo, lo necesitamos”, aseguró el presidente.

“Estoy seguro que podemos hacerlo y que tenemos una oportunidad que no debemos desaprovechar y queremos volver a trabajar juntos y que debemos también reclamar el fin de los bloqueos que en nuestra América se viven”, agregó el jefe de estado.

En su mensaje, el mandatario planteó que la pandemia de coronavirus “dejó en evidencia la desigualdad, que nos obliga a redoblar esfuerzos”.

Al señalar que América Latina es el “continente más desigual de todos”, advirtió sobre “los costos que supone trabajar desunidos”.

Sin embargo, celebró que es “un tiempo de reencuentro el que vive América Latina” y destacó la “decisión” de los países de la región de “unir esfuerzos para construir el futuro”.

Deja una respuesta