El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el segundo encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal.
En la oportunidad, el mandatario dio un discurso en el que sostuvo que hay que «empoderar» a la economía popular para «ayudar» a que ese sector esté en «condiciones de poder crecer».
El mandatario anunció a los presentes que instruyó al ministro de Agricultura y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, para que destine $100 millones de dólares de un préstamo del Banco Mundial «para que la agricultura familiar pueda hacerse realidad en la Argentina».
Fernández afirmó que la agricultura familiar es «parte de esa nueva economía que llamamos economía popular, que necesita que la sociedad la registre, la ayude, la impulse y la haga crecer», al anunciarla reglamentación de la ley 27.118, que declara «de interés público la agricultura familiar, campesina e indígena» y crea un régimen de reparación histórica para el sector.
“Alguien dirá ‘están tomando un crédito, la Argentina se está endeudando’. Sí, nos estamos endeudando para que la Argentina produzca, para que la sociedad se desarrolle, para que la igualdad exista, para que el trabajo nos llegue a todos y a todas. Sí nos estamos endeudando para eso”, destacó.
El mandatario señaló que se presentan «enormes oportunidades» en este sentido porque «los seres humanos nos hemos dado cuenta que estamos destruyendo el planeta y que, en busca de producir más alimentos, no estamos produciendo los alimentos más sanos».