bettina

Nadal busca un lugar en la final del Roland Garros contra Zverev

El torneo gran slam más importante del año está llegando a sus últimos encuentros, llevando al español Rafael Nadal a enfrentarse a Alexander Zverev mañana en una de las semifinales.

Desde las 9:45 el español que viene de vencer a Novak Djokovic se enfrentará al alemán que viene de vencer al gran Carlos Alcaráz en semis.

Nadal disputa las semifinales en esta edición después de vencer a Djokovic en un partido de más de cuatro horas de duración, al que venció por 6-2, 4-6, 6-2, 7-6 (4).

Las sensaciones del tenista español son más que positivas después de tener complicaciones en su pie en el pasado Masters 1000 de Roma y camina con paso firme para conquistar su decimocuarto título en París.

Por su parte, el español Carlos Alcaraz cayó derrotado en cuartos de final de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev, que completó un gran partido y se impuso por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7) en tres horas y 18 minutos.

Rafael Nadal y Alexander Zverev se han enfrentado en nueve ocasiones, con seis triunfos para el español. El último, en los cuartos de final de Roma 2021, por 6-3 y 6-3. En el previo, en los cuartos de final del Mutua Madrid Open del mismo año, venció el alemán 6-4 y 6-4. En tierra, el balance es de 4-1 para Nadal.

Por otro lado, la semifinal entre Casper Ruud y Marin Cilic tendrá lugar mañana desde las 12 y media del mediodía.

Cilic se clasificó tras imponerse a Rublev (N.7) por 5-7, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (10/2), en el quinto jugador en activo que disputará las semifinales de los cuatro Grand Slam.

Por su parte, el noruego Casper Ruud se convirtió en el último semifinalista de Roland Garros tras superar en cuatro sets al danés Holger Rune por 6-1, 4-6, 7-6(2) y 6-3, en tres horas y 15 minutos de partido.

En un partido que estuvo rodeado de polémicas, Ruud, de 23 años, consiguió su primera semifinal en un gran slam.

Deja una respuesta