bettina

Misión Santa María: Dieron 8 años a un hombre por asesinar a otro a puñaladas

En la jornada se dio a conocer la sentencia impuesta por la justicia para un hombre de 35 años por asesinar a otro a puñaladas, reconociendo ante la justicia su culpabilidad.

El hecho tuvo lugar el pasado mes de octubre en Misión Santa María, cuando el acusado lesionó a otro hombre de 35 años, provocando su muerte. Fue encontrado sin vida en un camino vecinal.

El caso estuvo a cargo del fiscal penal Rafael José Medina, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, quien representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Adrián Gustavo Maza como autor del delito de homicidio simple.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 5 de octubre en Misión Santa María, Rivadavia Banda Sur, cuando un hombre, identificado como Julio Omar Ruiz, fue encontrado sin vida en un camino vecinal.

De las tareas investigativas desplegadas, se identificó al acusado como el principal sospechoso de haberlo lesionado con un arma blanca.

La jueza Soledad Rodríguez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 8 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta