bettina

Así trabajan los robots capaces de lanzar objetos pesados por el aire

Los robots bípedos de Boston Dynamics, además de correr, saltar y hasta hacer parkour, ya son capaces de resolver problemas para resolver obstáculos, levantar objetos pesados y arrojarlos por el aire.

Esta semana la empresa fabricante de robots público un video donde se puede observar como Atlas, nombre del androide, se desplaza con facilidad por una obra de construcción simulada, toma un bolso con pesadas herramientas, arma un camino para subir a un andamio y lanza el paquete a un obrero que está ubicado por encima de él.

La demostración sirve para confirmar lo que pueden hacer las pinzas manuales de Atlas, además de su capacidad para modificar su entorno y lanzar con precisión un objeto pesado requerido para completar una tarea asignada.

Con el clip se pretende demostrar que Atlas puede ser realmente útil, ayudando a realizar tareas que incluso los humanos no son capaces de hacer, como levantar pesadas cargas.

“No solo estamos pensando en cómo hacer que el robot se mueva dinámicamente por su entorno. Ahora estamos empezando a poner a Atlas a trabajar y a pensar en cómo puede ser capaz de percibir y manipular los objetos que lo rodean”, explicó Scott Kuindersma, jefe del equipo de Boston Dynamics encargado del desarrollo del autómata.

Por último, el video busca demostrar que los autómatas podrían funcionar bien en fábricas y obras en construcción, espacios que tradicionalmente se diseñaban para que trabajaran humanos, y asistirlos en tareas, por ahora sencillas, que requieran mover objetos y alcanzar herramientas.

Deja una respuesta