bettina

Batakis postergó la reunión pactada con el Club de París

La ministra de Economía, Silvina Batakis, postergó la reunión tendría en la jornada de este miércoles y que haber mantenido su antecesor, Martín Guzmán, con representantes del Club de París en Francia.

Así lo informaron anoche fuentes oficiales, que precisaron que esta postergación fue acordada con los representantes del organismo multilateral.

El objetivo de la reunión era renegociar la deuda de US$ 2.400 millones que el país mantiene con el Club de París.

Guzmán tenía previsto viajar a Francia esta semana para mantener conversaciones formales con el grupo de prestamistas sobre la reestructuración de la deuda que mantiene el país. Los acreedores del Club de París, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania e Italia, dijeron a principios de junio que esperaban llegar a un acuerdo “en las próximas semanas”, pero ese acuerdo podría retrasarse ahora que el país enfrenta una nueva crisis política, dice el cable de Reuters.

Sin embargo, todavía no hay un calendario claro para futuras reuniones y Batakis aún no confirmó cómo estará conformado ese equipo. “Al Club de París se le comunicó el cambio de autoridades y se espera una nueva fecha de reunión a propuesta de ellos”, confirmó una fuente oficial.

La normalización de esos pagos permitirá, entre otras medidas, que las compañías radicadas en la Argentina puedan pedir créditos directos a sus casas matrices que están radicadas en alguno de los 16 países que integran este organismo internacional.

Sobre todo, esto habilitaría inversiones en el sector energético, como represas o para el gasoducto Néstor Kirchner, según se informó.

Deja una respuesta