bettina

Bettina Romero fortalece a emprendedores locales a través de microcréditos

La intendenta, Bettina Romero, realizó la entrega oficial de microcréditos turísticos de la Municipalidad a diez emprendedores locales. Las propuestas fueron seleccionadas por ser innovadoras y buscar potenciar el turismo en la ciudad.

A través de este acompañamiento se fortalecen distintos proyectos salteños, que apuestan al crecimiento y competitividad de Salta como destino.

“Los microcréditos son una política de gobierno de este municipio desde el primer momento. Con ellos buscamos ayudar a tanta fuerza emprendedora que hay en la ciudad y a la vez potenciamos el turismo que es la industria que nos ayuda a crecer y genera empleo”, destacó la mandataria al charlar con los emprendedores beneficiados.

En tanto, Ezequiel Mantella, uno de los emprendedores seleccionados, expresó: “Con este microcrédito vamos a posicionar nuestro proyecto. Estamos muy contentos porque esta ayuda de la Municipalidad genera un rejuvenecimiento en el destino y en la oferta turística que tenemos hoy en la ciudad”.

Cabe recordar que el programa de Microcréditos Turísticos impulsa el desarrollo emprendedor junto al sector privado y educativo, acercando herramientas concretas de fortalecimiento de sus proyectos turísticos, basados en planes de negocio que definan el camino para ser rentables y sostenibles, y con ello consolidar fuentes de trabajo genuinas.

Se trata de pequeños préstamos de hasta $100.000 pesos y a tasa cero, la devolución en 6 cuotas fijas sin interés resulta en un círculo virtuoso que significa brindar la oportunidad a nuevos emprendedores a seguir apostando al crecimiento y competitividad del destino.

En esta oportunidad, fueron elegidos por el municipio proyectos con las siguientes temáticas: Cicloturismo; Gastronomía; Trekking; Cultural; Turismo Rural y Hotelería.

Deja una respuesta