bettina

El “Peque” Schwartzman quedó eliminado del Abierto de Australia

Diego Schwartzman (25to. en el ranking de la ATP) cayó este jueves ante el estadounidense J.J. Wolf, por 6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 43 minutos, y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis.

El argentino participó del primer Grand Slam del 2023 en malas condiciones ya que sufrió una lesión muscular la semana pasada y debió abandonar en el certamen de Auckland.

El primer set se definió en solo 26 minutos con un errático Schwartzman, quien mejoró un poco su servicio en el segundo set. No obstante, el estadounidense le quebró el servicio en el noveno game (estaban 4-4), y se quedó con el segundo set, situación que se repitió en el tercero en el mismo game.

Ahora Schwartzman se enfocará en la gira sudamericana del mes próximo, en la que debe defender muchos puntos en los torneos de Río de Janeiro y Córdoba (en ambos fue finalista) y el Argentina Open (llegó a las semifinales en 2022).

El único argentino que continúa en el Open es Francisco Cerúndolo, que mañana jugará en segunda ronda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Deja una respuesta