Boca ratificó a Ibarra como DT hasta diciembre

Luego de la expulsión de Sebastián Battaglia como dt del xeneize tras su eliminación de la Copa Libertadores, y del momento complicado futbolísticamente hablando que viene pasando tal como sucede con River Plate, Boca finalmente confirmó quien será el nuevo DT.

“Hoy presentamos el cuerpo técnico hasta el 31 de diciembre. Ya los conocen, son los campeones del mundo con nuestro club. Estamos felices de darle la bienvenida a Ibarra, Pompei y Gracián”, anunció el presidente del Xeneize, Jorge Amor Ameal.

A la hora de elaborar las explicaciones sobre esta determinación, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, fue quien tomó la palabra: “Había una enorme convicción de parte del Consejo y la dirigencia. Nos queremos tomar el tiempo necesario para tomar la mejor decisión. Creemos que es lo mejor para el momento. Vamos a tratar de acompañar a este cuerpo técnico hasta el último día, tienen todas las características para hacer un gran trabajo”.

“Estamos muy felices del cuerpo técnico que vamos a tener. Apoyamos a nuestro Consejo de Fútbol. Estamos muy felices por nuestra gente. Desgraciadamente el merecer no alcanza, merecimos los dos partidos de la Copa y los otro dos también. Venimos a hablar de nuestro cuerpo técnico para no estar mareando con nombres”, sostuvo Amor.

“Estoy muy feliz. Contento. Quiero muchísimo a este club, todos lo saben. Me ha dado muchísimo. Como jugador dejé todo, hasta la última gota de transpiración. Es un desafío importante estar al frente de este equipo”, fueron las primeras palabras del formoseño, el único del trinomio que tuvo la palabra.

Acerca de la llamativa salida de Izquierdoz del equipo, Ibarra fue escueto y lo consideró “una decisión técnica”.

“Con respecto a los jugadores, hablé con ellos. Esto es día a día. Mucha gente que está del otro lado tenemos particularidades de ver lo que nos gusta. Fui técnico de Reserva, me gusta jugar con un jugador suelto. Pudimos salir campeones en dos oportunidades. La Primera es otra cosa, pero hay que darle forma a lo que uno quiere como entrenador”, manifestó el Dt.

A continuación, elogió a los jugadores: “Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino para mi gusto y en el club más grande del mundo. Todo lo que quede por jugar, lo tenemos que ganar. Nos tenemos que mentalizar de esa manera”.

Deja una respuesta