Google Talk se desactivará oficialmente después de 17 años

Después de casi 17 años, Google anunció que desactivará oficialmente su servicio de mensajería instantánea Google Talk, que sorprendentemente todavía se encontraba activo, pero prácticamente inaccesible.

Google Talk es un servicio que nació en 2005 con el fin de que los usuarios pudieran chatear entre sí. De hecho, en sus inicios sirvió para que los usuarios empresariales de Android pudieran contactar por mensajería instantánea directamente con aquellos que tenían Blackberry.

Este fue el servicio mensajería original de Google diseñado para conversaciones rápidas entre contactos de Gmail, pero pronto se hizo mucho más grande y fue reemplazado por Hangouts, un servicio que curiosamente también ha desaparecido.

En 2013, Google comenzó a “retirar” el servicio, fomentando el uso de nuevas herramientas como Google Hangouts . En 2017, inclusive, la compañía ya había comentado esta “retirada” y transición completa a Hangouts, en una publicación oficial sobre actualizaciones de G Suite.

La compañía informó que esto se da en medio de una “limpieza” que está haciendo de sus servicios y este en particular dejará de estar activo a partir del próximo 16 de mayo.

De esta forma Google está recomendando pasar al actual Google Chat como principal sustituto de cualquiera de estos dos últimos servicios si no quieres perder definitivamente a tus contactos.

Se trata de una nueva eliminación por parte de la compañía que hace algunos años terminó con google play music, y que decidió hace algunos meses eliminar también la aplicación propia para ver series y películas.

En su momento la compañía justificó, ya que por aquel entonces también estaba funcionando YouTube Music, y tener en el mismo lugar dos aplicaciones que sirven exactamente para lo mismo puede dar lugar a confusión.

Deja una respuesta