Brindaron asistencia médica a comunidades del paraje “El Celibar”

Desde el gobierno de la provincia continúan brindando atención sanitaria a miembros de comunidades originarias del interior de la provincia en jornadas con profesionales de la capital salteña.

En este marco, el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de continuar fortaleciendo la accesibilidad al sistema de salud a comunidades, realiza atención itinerante.

En la ocasión, agentes del hospital “Dr. Ramón Villafañe”, de Apolinario Saravia, entre ellos médicos, enfermeros y agentes sanitarios brindaron atención en el paraje El Cebilar, situado a más de 50 kilómetros de Apolinario Saravia, en Anta.

Allí, los agentes -durante dos jornadas- atendieron a 53 personas, entre ellos 40 adultos, 9 niños y 4 embarazadas.

Se realizó valoración antropométrica, se aplicaron vacunas contra COVID-19 y de Calendario Nacional y se efectuaron controles rutinarios a las mujeres gestantes.

La gerente general del nosocomio local, Olga Ríos, comentó que “en el operativo se captó a una persona con embarazo gemelar, la cual, fue asistida y derivada al hospital para que se le realicen los estudios y exámenes de laboratorio correspondientes”.

A comienzo de mes, el equipo sanitario itinerante del hospital “Dr. Ramón Villafañe” brindó atención sanitaria a más de 70 personas que residen en los parajes El Manantial y Palo Pique, de Apolinario Saravia.

“Es necesario que los profesionales atiendan a las personas en terreno, debido a que además de la asistencia, se puede dialogar y conocer las necesidades que se tiene en la zona”, concluyó Ríos.

Cabe destacar que este año también se realizó este operativo en comunidades de Rivadavia Banda Sur, en los parajes San Felipe, La Esperanza y El Destierro, entre otros.

Deja una respuesta